20 de marzo de 2011

TIC y dependencia, la batalla por la accesibilidad y mucho más...

Lorca acoge un año mas las Jornadas TIC para el Bienestar Social y la Salud que se celebraran los días 30 y 31 de Marzo, en su cuarta edición. Organizadas por el Centic, Centro de las Tecnologías de la Información de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En las diversas ediciones se han debatido y presentado propuestas en ámbitos tan interesantes como los nuevos perfiles profesionales y oportunidades laborales, tanto para las personas con discapacidad como para los profesionales que trabajen en ella, el cambio de paradigma en los servicios socio sanitarios, la aplicación de las TIC´s para una vida no dependiente...

Hace 100 años quien no sabía leer no tenía ninguna oportunidad frente a quien sabía, hoy día quien no maneje las Tecnologías de la Información y la Comunicación no tiene posiblidad de competir contra quien las maneje con soltura. La integración de las personas con diversidad funcional en este nuevo mundo es el reto.


Las jornadas, como en ediciones anteriores, se dividen en dos:

Día 30 de Marzo: Proyectos de I+D+I para el Bienestar Social y la Salud. Jornada CENTIC-EVIA. Huerto Ruano 16:00 h - 20:30 h. Esta jornada de trabajo Centic-Evia se plantea como una reunión para la dinamización de proyectos de I+D+i dentro de la Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social (Evia). Tienen como objetivos generar proyectos de innovación en cooperación dentro de las áreas tecnológicas cubiertas por los grupos que forman la plataforma y poner en valor los desarrollos realizados hasta ahora a través de la integración de nuevos modelos de negocio.

En ella contaremos con ponencias del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Oficina Española de Patentes y Marcas, Ametic (Asociación multisectorial de empresas de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales) y muchos mas. Aquí os dejo el enlace a la web, con el programa y los vídeos de las reuniones de años anteriores.


Día 31 de Marzo Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud. Centro de Desarrollo Local 10:00 h – 14:30 h.

Este tipo de jornadas pretenden servir de encuentro entre los profesionales del sector Tecnológico y los del sector Socio Sanitario, para dar a conocer las novedades tecnológicas y obtener nuevas ideas en las que se podrá trabajar en un futuro, fomentando también el intercambio de experiencias entre las personas en situación de dependencia y los profesionales, para conocer mejor las necesidades de este colectivo y responder a éstas con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El día 31 y para un público mucho más amplio contaremos con ponentes de reconocido prestigio y interesantísimos casos de éxito. Este año contamos con CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad), CENTAC (Centro nacional de tecnologías de la accesibilidad), ThinkTur (Plataforma Tecnológica de Turismo), Telefónica I+D, Fundación Vodafone España, Fundación AlzheimUr, Fundación Iberdrola...

Más información en la web de estas jornadas, que se enmarcan dentro del XI foro anual de la sociedad de la información de la Región de Murcia, SICARM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada