Gracias a twitter conozco este post de Rosaura Ochoa, en el que describe como Google se sube al carro de la información en tiempo real, al estilo de twitter.
Ahora aparecerán las últimas noticias, entradas en blogs, twitteos, o páginas web, sobre el tema que estemos buscando, en un scroll, con la hora y el día de publicación.
La manera de consumir información está cambiando, y el buscador por antonomasia ha movido ficha para amoldarse al modo de consumir información que los internautas están demandando. Una información en tiempo real, desde el lugar donde se producen los hechos o las actividades minuto a minuto de personalidades influyentes.
Estas nuevas tendencias pueden hacer cambiar aún más el modo en que consumimos la información y los medios donde lo hacemos. Puede que la prensa tradicional encuentre en ello otro escollo a superar, pudiendo ser la puntilla a un negocio que no ha sabido adaptarse al nuevo medio. Imaginaos que los primeros resultados, en esta nueva opción de búsqueda, ante una tragedia o una noticia importante no sean los medios tradicionales, me refiero a prensa, radio o televisión, sino el twitter de un afectado, el vídeo en Youtube de un testigo directo, la foto en Flickr o cualquier otro sitio, o un post desde el lugar de los hechos...
Hasta ahora eso se producía, pero no contábamos con una herramienta como Google, que nos lo pone en bandeja. Una potente herramienta que recorre internet, indexa y nos muestra los últimos resultados en minutos, quizás segundos, sobre lo que está ocurriendo y se está diciendo.
¿Lo hará también sea quien sea el informador? Si es así algunos tendrán que ponerse las pilas. Puede que por fin el llamado periodismo ciudadano ocupe el lugar que tantos demandaban. ¿Será la hora de los reporteros ciudadanos?
Tenéis más información en el blog de Rosaura y en The Next Web.
Este vídeo muestra la nueva opción de búsqueda de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario