16 de mayo de 2014

Mapa #OpenData: Deuda de los Ayuntamientos españoles en 2013

El año pasado con la publicación de la Deuda Viva de las Entidades Locales realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas elaboré unos cuantos mapas que incluí en un par de post, para mostrar como podríamos trabajar con esos datos: Jugando con datos: La deuda de los Ayuntamientos españoles en 2012 y Jugando con datos abiertos: La deuda de los Ayuntamientos españoles (II).

Esta semana se han publicado los datos referentes al año 2013, y no me he resistido a realizar otra vez dichos mapas, teniendo en cuenta que el trabajo ya estaba hecho y que sólo era cuestión de efectuar unos cambios que no me llevarían más de una hora.

Siempre resulta interesante consultar los datos de este modo, buscando nuestro pueblo o ciudad, viendo cual es la deuda del pueblo de al lado...

Aquí os dejo el resultado, añadiendo también los del año anterior. Eso sí, los análisis esta vez os los dejo a vosotros.

Mapa deuda Ayuntamientos 2013


 Ver mapa en pantalla completa

Mapa deuda Ayuntamientos 2012


 Ver mapa en pantalla completa

Mapa deuda Ayuntamientos por habitante 2013


 Ver mapa en pantalla completa

Mapa deuda Ayuntamientos por habitante 2012


 Ver mapa en pantalla completa

Mapa deuda Ayuntamientos por provincias 2013


 Ver mapa en pantalla completa

Mapa deuda Ayuntamientos por provincias 2012


 Ver mapa en pantalla completa


2 comentarios:

  1. Impresionante e interesantísimo post. Te sugiero un nuevo post que explique como lo has hecho porque a quienes se lo he enseñado han quedado impactados y se han entretenido un rato curioseando, igual que yo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, en el primer post que hice sobre el tema el año pasado explico algo: Jugando con datos: La deuda de los Ayuntamientos españoles en 2012, pero de un modo muy light, meterse más a fondo no es el fín de este blog, pero intentaré hacer un pequeño tutorial para explicarlo mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar