22 de junio de 2013

Deseando que llegue el I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública

Hace ya unos años que me lié la manta a la cabeza y comencé a explorar un camino de no retorno, comencé a leer blogs de unos locos que se empeñaban, contra viento y marea, en compartir experiencias, reflexiones, buenas prácticas y sobre todo iniciativas con el sano intento de mejorar la administración pública. Tras unos meses indeciso yo también me decidí compartir mis escasas experiencias con este grupo de compañeros repartidos por toda la geografía administrativa. Como de experiencia andaba escaso mis reflexiones sobre como creía que deberían ser las cosas eran el pan duro de cada día, porque duro era.

Tras unos años y algunas batallas más a la espalda, el cariño que ya me une unos cuantos de ellos es grande, y curioso, ya que a muchos no los conozco en persona, no nos hemos desvirtualizado aún, pero son muchos los años de relación.

Unos pocos hemos intentado realizar un encuentro presencial alguna vez, con escaso éxito, la verdad. Y en el mes de mayo comenzamos un intento nuevo. Qué grata sorpresa me llevé cuando me llegó la invitación para participar en el I Encuentro de la Blogosfera Pública, sobre todo al conocer el resto de invitados a participar. Vamos, más feliz que una perdiz ;-)

Es una gran idea y oportunidad que le debemos al Club de Innovadores Públicos (CIP), una iniciativa del Club de Innovación.

Los Ponentes Confirmados presenciales son:

- Alberto Ortíz de Zárate (Coordinador) Administraciones en Red - Antonio Díaz Méndez. Administración Inteligente - Antonio Galindo. Administracion Local 2.0 - Bartolomé Borrego.Procedimientos electrónicos - Carlos E Jimenez. El Blog de Estratic - Carlos Guadian. K Government - David Rey Jordán.Funkziuni - Estefanía Serrano. Administración Deliberativa - Guillermo Yañez. contratacionpublicacp.com - Iñaki Ortiz. Administraciones en Red. - Jordi Graells, coordinador de la XiP Graellsblog - Jorge Campanillas. Iurismatica blog - Julián Valero.Derecho Tecnología y Modernización Administrativa - Marc Garriga. Brou Casola - Marta de Miguel. Administración Deliberativa - Nuria Vives. Encara un altre bloc - Oscar Cortés. I-publica -Javier Bikandi - Luis Petrikorena - Miguel A. de Bas. Club de Innovación - Roberto Santos (Telefónica)

Confirmados on line:

- Emilio García somos-digitales.blogspot.com - Mario Alguacil Santfeliusfera.blogspot.com.es - Víctor Almonacid http://nosoloaytos.wordpress.com/ - Borja Colón de Carvajal http://borjacolon.blogspot.com.es/ - J. Ignacio Criado Entre Sueños Utópicos y Visiones Pesimistas - Felix Serrano http://efuncionario.com/. - Monataña Merchan http://vozyvoto.es/ - Antonio Arias fiscalizacion.es - Además de la colaboración de:- Ascen Moro - Pablo Muiño - J. Diaz Rguez - Virginia Moreno Bonilla. - José Antonio Latorre Al Trasaire.

Se prevén tres mesas paralelas:

1. Intraemprendizaje.
2. Irekia
3. Blogosfera pública: la gran conversación.

Puedes consultar mas información en el Club de Innovación.

La mesa de Intraemprendizaje, de la que formo parte, se ha reunido en torno a La red de INprendedores Públicos y ya hemos comenzado el debate, así que si te animas nos gustaría contar con tu participación en esa red.

Espero que de este encuentro salgan iniciativas interesantes, la implicación por mejorar la administración pública es mucha, y las ganas de trabajar enormes.

Hasta alguno de los más atrevidos ha realizado por su cuenta un vídeo basado Prezi sobre el encuentro


Bueno Iñaki Ortiz en su post: Ante el primer encuentro de la blogosfera pública lo explica todo mejor que yo.

Lo dicho, estoy deseando que llegue el día 27 de Junio.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio, buenos días, estoy visitando los blogs de los que vamos a estar en la mesa del próximo 26 de Junio. Me gusta leer la primera entrada, te iba a dejar un comentario ahí, pero no se puede.

    Creo que los que vamos a estar en la mesa somos todos unos beta permanente. No me refiero a que seamos como "Groucho Marx" cuando decía: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros", me refiero a que todos los que vamos a estar tenemos el cambio y la inquietud (para ciertas cosas, claro está) en nuestro ADN PROFESIONAL. Hacemos algo y ya estamos pensando en cambiarlo. Escribimos algo y a los dos días lo mejoramos. Un prezzi o una infografía están siempre sujetos a mejora e innovación.

    Todo lo que hacemos, está en beta permanente. Quizá en un mundo tan cambiante y tan mejorable, ese sea el estado más inteligente. Todo en beta permanente, para cambiarlo en cuanto sea menester.

    Bueno Antonio, lo dicho que también tengo muchas ganas de conocerte en persona.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo Guillermo, como decía Bauman "son tiempos líquidos".

      Nos vemos el jueves.

      Eliminar