27 de diciembre de 2012

Porqué me gustan las redes sociales


Siento curiosidad por saber que está pasando, por donde andan las necesidades de la gente. Me atrae la tecnología y su potencia para hacernos las cosas más fáciles, para conectarnos.

Me gusta opinar, conversar, discutir, e incluso que me hagan ver mis errores cuando los cometo, que de todo se aprende.

Me interesan  prácticamente todas las redes sociales y su aplicación a los más variados ámbitos, como la atención al ciudadano, la formación o la innovación.

Pero sobre todo aprender cómo los integrantes de una organización pueden sacar partido de ellas, cómo pueden mejorar la comunicación, tanto interna como externa, cómo pueden ayudar a establecer canales de información y formación "informal", cómo forjando conexiones nos ayudan a ser mejores profesionales.

Gracias a Twitter descubrí que era eso del GTD. Me atrae sobremanera incrementar mi productividad, para mejorar en mi trabajo y en mi vida personal. Procuro leer sobre ello. Los blogs son una indudable fuente de información, y muchos de primer nivel.

Como a todo ser racional me gusta hablar de política, pero de política, no de partidos, de participación, de empoderamiento...

Creo en la humanización de nuestras organizaciones, ya sean públicas o privadas. Porque el recurso más importante son las personas. Son las personas las que dirigen y crean, se relacionan y comunican en todos los estamentos organizativos.

Idea sobre idea, así avanza el mundo.

Me confieso adicto a las redes sociales, bendita locura.


2 comentarios:

  1. Todo lo que yo siempre pensé y nunca supe cómo decirlo. Suscribo el 100% de lo dicho por Antonio.
    Me siento aprendiz de todo y de nada, no salgo de ahí, porque estoy siempre aprendiendo, siempre descubro una persona nueva interesante, un blog, un término (he aprendido palabras nuevas castellanas a través de las redes sociales), un concepto.
    Me encanta probar aplicaciones, redes, enredar, compartir.
    A veces pienso que me estoy convirtiendo en adicta a la tecnología, pero luego me tranquilizo: sigo saliendo con amigos, leyendo en papel, yendo al cine, viajando, yendo al gimnasio, participo en asociaciones, etc.
    No, la tecnología me enriquece, de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegra saber que no soy el único bicho raro. Las redes sociales me están dando mucho más de lo que, de momento, me están quitando.

      Creo que la tecnología nos acerca a las personas, no debemos perder ese punto de vista.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar