24 de enero de 2012

Qué hacen los políticos con mi dinero

Qué hacen los políticos... con mi dinero, es lo primero que puede leerse en una página web que, por la situación que vivimos y el tema tan "espinoso" que trata, extraña que tras dos años de existencia y el trabajo desarrollado no tenga un poco más de éxito o relevancia.


Ya por junio de 2009 hablé aquí de conmidinero.com "Cuestionando el Gasto Público en España", una web de iniciativa privada al servicio de los ciudadanos, que trata de cuestionarse el buen o mal uso del gasto público en este país. Para ello, recopila noticias de decenas de medios de comunicación y boletines oficiales, preguntando al visitante si está a favor o en contra de las actuaciones de las distintas Administraciones Públicas.

Ha mejorado mucho desde 2009. Ahora los usuarios ya pueden enviar noticias y además de votarlas, comentarlas. Aunque por la cantidad de votos y comentarios podemos deducir que el número de usuarios registrados no es muy alto. Algo verdaderamente chocante, pues la crítica, y más a la administración pública por sus gastos, es el deporte nacional.

Otros tres apartados que me han parecido muy interesantes han sido:

El gasto público más innecesario de 2011 en España, a juicio de los votantes y de la redacción. Con echarle un vistazo nos damos cuenta de las verdaderas barbaridades que se siguen cometiendo en este país por falta de TRANSPARENCIA, así con mayúsculas. También puede consultarse el 2010 y 2009.

Consulta el gasto público de las Comunidades Autónomas y algunos Ayuntamientos en FITUR 2012, con una consulta georreferenciada y una iconografía cuyo tamaño representa los gastos. El listado completo también puede consultarse en una tabla.


Y por último un gasto curioso de estas navidades: Los gastos de las cabalgatas de reyes y los kilos de caramelos repartidos.

En fín, una página que creo merecería algo más de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario