12 de octubre de 2009

Conseguir participación a través de redes sociales: El caso de la Olimpiada Nacional de Ocio.


Lorca acogerá el próximo mes de Julio la primera Olimpiada Nacional de Ocio, evento a nivel nacional que intentará congregar en la ciudad a más de 20.000 jóvenes de todas las comunidades autónomas. Las 12 pruebas en las que pueden participar son graffiti, kart, paintball, batalla de bandas, streetdance, videogames , futbolín, percusión, batalla de gallos, skate, videostreet y circo.

Para el desarrollo de la página web, y como primer paso se ha dado participación a los jóvenes lorquinos contando, con el diseñador local Pedro Darso, que ha dibujado toda la web, reflejando de una manera magistral el objetivo del evento. La música la ha creado el también joven y lorquino, Gabriel González y todo el desarrollo web lo ha realizado la Concejalía de Sociedad de la información.

Otro aspecto interesante, dada la edad de sus participantes, de 18 a 30 años, es su presencia en redes sociales. Los jóvenes pueden preinscribirse en la web www.olimpiadadeocio.es hasta el 31 de enero de 2010, durante estos meses, promocionarán sus videos a través del canal OlimpiadaTV en Youtube, y otros canales sociales para conseguir ser candidatos. También se ha creado un blog de las olimpiadas, para comentar diversos aspectos de las mismas. En http://www.myspace.com/olimpiadanacionaldeocio se puede escuchar la música de la web, además de conseguir más información sobre la batalla de bandas. Y en la página de las Olimpiadas en Facebook se mantiene a los jóvenes informados de todos los pasos de este proyecto...tambien pueden hacer propuestas o sugerencias.....

Otras redes como la de Cabueñes, un foro nacional de juventud, se ha unido junto a otros servicios de información juvenil a la tarea de difundir este evento.

Pero quizá lo más curioso sean los voluntarios. Existe la clásica versión del voluntario, por supuesto, pero también han creado la figura del Mensajero Olímpico, que ayuda a difundir el proyecto, desde su ciudad, por todo el territorio español, ayudando de este modo a conseguir participantes y poder difundir el mensaje de la Olimpiada Nacional de Ocio en los distintos focos juveniles de su población, como universidades, centros de ocio, centros culturales, etc.

En fín un proyecto interesante en sí mismo, así como los métodos de difusión y participación en redes sociales. En unos meses podremos ir viendo resultados. En Facebook son ya 218 fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada