29 de julio de 2009

Funcionario Orquesta

En Amedeomaturo's Weblog se hace la siguiente reflexión: "Tanto la Administracópn electrónica como la adecuación a la LOPD no es cosas de ordenadores, sino mas bien, cosas de personas que piensan como hacer bien las cosas". Pero en nuestra Administración se sigue pensando: Que lo haga el que sabe de ordenadores.

Hace también referencia al funcionario-orquesta, que normalmente sabe de ordenadores. Algunos de los que nos ponen en la picota, a los funcionarios, diran que tocarse el pandero no llega a la categoría de orquesta. Pero yo creo que hay muchos funcionarios orquesta, sobre todo en la administración local, y en servicios o Ayuntamientos pequeños.

Por eso cuando dice Iñaki que las personas que trabajamos en la administración pública tenemos (o tendríamos que tener) bastante de gestores de redes pienso en el funcionario orquesta, en su buena voluntad y deseo de dar un buen servicio. En sus ganas de aprender. Porque tenemos funcionarios con ganas de aprender: ¡sueltenlos! Que parece que asistir a curso de formación es sinónimo de ir a pasar el día de excursión. Nos dice Amedeomaturo.

Declaro desde aquí mi admiración para todos aquellos trabajadores de la administración publica que con pocos recursos luchan día a día por hacer bien su trabajo, con ilusión, porque ellos son los precursores del funcionario hacker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario