11 de junio de 2009

El portal de las asociaciones de la Ciudad del Sol (Lorca)


Desde hace ya unos meses el Ayuntamiento de Lorca cede, a las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio, espacio en los servidores municipales, además de una herramienta muy sencilla, al estilo de los gestores de contenidos, para que mantengan actualizada su página web. La dirección de este portal es www.asociaciones.lorca.es Desde entonces hasta hoy un total de 23 colectivos han solicitado usar este servicio. Algunas de ellas ya tienen la web plenamente operativa, otras están en periodo de formación, algunas se encuentran en desarrollo y a otras, un poco más remolonas, les cuesta arrancar.

Viendo que son muchas las que se han animado, y por hacerlas más visibles en la Red, se ha creado con todas ellas un portal de asociaciones, donde sus noticias, actividades, galerías de fotos, estén todas juntas posibilitando que un mayor número de usuarios tenga referencia de ellas. Todo ello aderezado con información de utilidad para todos: como unirse al proyecto, sobre el registro municipal de asociaciones, la agenda cultural de la ciudad… Esperaremos unos meses para ver como evoluciona todo, tanto en participación de colectivos, como en uso de la web por parte de la ciudadanía.

Más información: www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=3058

2 comentarios:

  1. Estas acciones a la larga no suelen tener mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. El servicio es bueno y de momento estamos muy contentos, le haremos un seguimiento y lo iremos comentanto en el blog. Habrá de todo, asociaciones que se impliquen más y otras menos, unas le sacarán más partido que otras... Pero sobre todo nosotros estamos interesados en sus opiniones y que participen en el proyecto, aportando ideas, sugiriendo servicios... en fin, dandole vida.

    ResponderEliminar