4 de septiembre de 2012

Comenzando un nuevo curso


Un año más regreso de las vacaciones con muchas ideas en la cabeza, un año más, se supone que más experimentado. Un año más con nuevos y viejos proyectos (ya he comentado aquí que para mi el año comienza en septiembre, como cuando íbamos al colegio).

2012 hasta ahora ha sido un año de contrastes, profesionalmente hablando, algo bipolar. Tras rotundos éxitos en la implantación de la administración electrónica (han sido pequeños pasos, pero importantes para nosotros, como la sede electrónica y el registro telemático) hemos querido abarcar mucho más de lo que en un principio era recomendable, y esto ha hecho que todo vaya más lento de lo esperado, con la consiguiente desilusión de algunos miembros del equipo. Este tiempo de impass algunos lo hemos dedicado al lanzamiento de otros proyectos igual de emocionantes para mi.

Parece que el tiempo no tiene coste en la Administración Pública, y esta idea equivocada, sobre todo cuando se abusa de ella, hace que se ralenticen las cosas aún más, que el desánimo, el desinterés, e incluso el olvido hagan de la ineficiencia un mal asumido como normal. Un pensamiento que verdaderamente no entiendo.

En cuanto al blog, cambiando de tercio, he de reconocer que me contagié algo por ese desánimo (todo se junta). Y no ha sido por ganas de escribir, tengo muchos borradores, pero sí de publicar.

Además creo que a este desánimo se la ha unido un problema de inseguridad. Cuanto más ahondo en un tema, mas me doy cuenta de lo que me falta por aprender. Ello me ha llevado a reflexionar mucho y a compartir poco.

Pero si de algo sirven las vacaciones es para vaciar la mente de trastos viejos y dejar espacio para que entre aire fresco.

Por ello, y como nunca he pretendido ser o parecer un experto (mi escaso currículum lo tenéis en Linkedin), quiero volver a compartir y aprender de nuevo con todas mis fuerzas.

Espero que vuestras vacaciones hayan sido igual de provechosas que las mías. ¡Buen inicio de curso escolar!

1 comentario:

  1. Un saludo y animos para publicar de nuevo. Aunque te parezca que no interesa a nadie, siempre hay quien aprende de los demàs. :-)

    ResponderEliminar