21 de febrero de 2012

La innovación ya no es sólo para profesionales

The pro-am revolution, la revolución de los profesionales-amateurs (Puedes descargarte el libro gratis).











Esta antigua charla de Charles Leadbeater en TED me parece de un interés y una actualidad tremenda.

Los pro-am son amateurs, es decir, hacen las cosas por gusto, pero quieren hacerlas con unos estándares de calidad muy altos. Quieren hacer cosas porque les gustan, pero no de cualquier manera.

Trabajan por placer, se toman sus pasatiempos muy en serio: adquieren competencias, invierten mucho tiempo, usan la tecnología, que cada vez es más barata...

Son usuarios mucho más formados, con mejor educación, más conocedores, más capaces de conectarse entre ellos, más capaces de hacer cosas juntos.

Estos son nuestros nuevos usuarios, nuestros nuevos ciudadanos. Con los que la Administración Pública debe cooperar. Quien no quiera darse cuenta de ello vive aún en el siglo pasado.

1 comentario:

  1. Tienes razón, aunque esta charla es no es reciente, es de mucha actualidad y competencia hoy en día, me descargará este libro, ya que me considero un profesional creativo amateur y gracias a las nuevas tecnologías, sobre todo internet, ha sido posible que la creatividad llegue más rapido a todas las fronteras del planeta, los trabajos de calidad se difunden mucho más rapido ahora

    ResponderEliminar