3 de diciembre de 2010

Mención Sidar a la web del Ayuntamiento de Lorca

Hoy, 3 de diciembre, es el día internacional de las personas con discapacidad, y hoy 3 de diciembre, Emmanuelle Gutíerrez y Restrepo ha hecho entrega de la Mención Sidar 2010 "Diseño para todos" a la web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es. Emmanuelle es la Directora de la Fundación Sidar y Coordinadora del Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red, y ha tenido la gentileza de venir a Lorca para hacernos entrega de dicha mención.

El Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red (SIDAR), convocó La VIII MENCIÓN SIDAR "Diseñado para Todos" 2010, con el objetivo de promocionar el diseño de páginas Web bajo criterios que favorezcan el acceso a los contenidos a todos los usuarios de Internet, con independencia de sus limitaciones físicas o funcionales, así como del tipo de dispositivos informáticos que utilicen para acceder.

La Mención tiene por objeto distinguir a aquellos sitios que han demostrado un esfuerzo en la aplicación de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web, ofreciendo un alto grado de eliminación de barreras en la Sociedad de la Información.

Quiero felicitar a todo el equipo de la Concejalía, a los programadores, María del Mar, Juana Mari, Luis Miguel, a Agustín nuestro diseñador, a Juan y a Antonio por su soporte, y a nuestros Pedros, porque sin todos ellos nada de esto habría sido posible. Por supuesto también a Joaquín, nuestro Concejal por dejarnos dedicar parte de nuestro trabajo a mejorar la web, por lo menos intentarlo.

Hemos dedicado mucho de nuestro tiempo a formarnos de manera autodidacta, investigando por nuestra cuenta, intentando pensar en la accesibilidad desde el mismo momento que nos ponemos a trabajar en un nuevo proyecto, desde el principio. Pero a la vez preocupados por mantenerla en aquellos que ya están en marcha. Intentando asegurarla en todos nuestros trabajos. En todo el ciclo de vida de la web.

Quiero agradecer también la ayuda prestada por Centic, el Centro tecnológico las TIC de la Región de Murcia, sobre todo a Fulgencio, por invitarnos a sus sesiones de formación sobre accesibilidad.

Esta Mención mas que una recompensa es un acicate para mantener los niveles de accesibilidad en todos los servicios que el ayuntamiento preste a través de la web. Seguiremos intentándolo con mas ahínco si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada