31 de mayo de 2010

Tiempos difíciles para mi Ayuntamiento

Hoy el Alcalde del Ayuntamiento de Lorca ha anunciado un plan de austeridad y control, cuyas principales medidas son la reducción de personal de Alcaldía, del Gabinete de Prensa, de administrativos a grupos municipales PP y PSOE, la disolución de seis organismos autónomos (Consejo Municipal de Cultura y Festejos, Consejo Municipal de Servicios Sociales, Consejo Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de Juventud, Instituto Municipal de Juegos y Deportes y la Gerencia de Urbanismo) y la liquidación de SUVILOR, empresa municipal de suelo y vivienda.

En Suvilor trabajan, no sabemos hasta cuando, cuatro personas, tres trabajadores y el gerente.

Los funcionarios que prestan servicio en los consejos disueltos serán reubicados en las distintas concejalías, y se reducirán los gastos en personal con la supresión de trabajadores eventuales no funcionarios y de complementos salariales. Según el diario ABC.

El sueldo de concejales y altos cargos se reducirá entre un siete y un nueve por ciento, según el mismo diario.

En la noticia publicada en la web oficial del Ayuntamiento de Lorca se destacan otras medidas.

Como parte implicada en este plan de austeridad, yo mismo soy funcionario perteneciente al Instituto Municipal de Juventud, aunque estoy adscrito temporalmente a la Concejalía de Sociedad de la Información, no haré en estos momentos una valoración, necesito tiempo y reflexión.

Sean mis palabras finales de ánimo y aliento a los compañeros que dejarán sus puestos en breve, pero nunca dejarán su lugar en mi recuerdo. Y espero de todo corazón que encuentren otro trabajo pronto. Suerte.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Marc. Veremos como se desarrolla la semana y sepamos como se llevará a cabo ese plan de austeridad y control.

    ResponderEliminar
  2. ¡de momento con poca delicadeza, o podríamos decir...¿sensibilidad?, ausencia de mano izquierda? -o derecha-?..., no?!

    ResponderEliminar
  3. De momento poca información, de eso seguro Pedro. La sensibilidad y delicadeza en estos tiempos, y más en estos casos es un requisito, pero no siempre se cumple. Esperemos a ver como termina todo.

    ResponderEliminar