25 de junio de 2014

Mandos intermedios en la Administración Pública

Es muy cierta esa teoría que habla de la soledad del mando intermedio, un esquema de Eugenio Moliní la describe muy bien.

En la administración pública los mandos intermedios no funcionan exactamente igual que en la empresa privada, los directivos tampoco funcionan igual que en la empresa privada. Los objetivos, cuando los hay, no son parecidos a los de la empresa privada.

Los mandos intermedios son aquellos que sufren las reestructuraciones, los que sobran cuando se trata de aplanar estructuras, y aunque muchas veces lo comparto, también he visto como muchos de ellos acopian un conocimiento bárbaro sobre los entresijos de la Administración Pública. Verdaderos conocedores de quién o qué produce los cuellos de botella, dónde están los problemas, qué hacer y cómo para evitarlos.

Si el pragmatismo tiene algún valor hoy día en la Administración Pública, este colectivo creo que lo atesora a raudales.

Es una pena que no existan más personas como estas compartiendo su experiencia en redes sociales, algunos proyectos nacerían más cerca del suelo.



Lectura recomendada para empleados públicos, mandos intermedios y directivos públicos: Liderar desde fuera del templo.


1 comentario:

  1. Es curioso el papel de los mandos intermedios en la empresa. Es importante tenerlos en cuenta dentro del equipo de trabajo, nosotros recibimos formación específica para esto de mano de una consultora, Itemsa.
    Marcos

    ResponderEliminar