Hace ya algún tiempo un grupo de personas relacionadas con la administración pública se lanzó a redactar el Manifiesto "Funcionarios Emprendedores. A raíz de los debates y diálogos tras su publicación surgió el llamado "decálogo del funkzionata" en un comentario realizado por Rafa.
Usando el mismo texto y una pequeña modificación en su título, llamándolo "Decálogo Funcionarios INPrendedores", he realizado algo parecido a una infografía, una imagen gráfica del decálogo vamos.
Me parece un buen momento para recordarlo. Y aprovecho para invitaros a pasar por el grupo de Linkedin "Encuentro INPrendedores Públicos" y aportar o colaborar en la medida de vuestras posibilidades.
Enhorabuena Antonio. Me ha encantado. Un paso más para afianzar este movimiento de INprendedores Públicos.
ResponderEliminarGracias Juanjo, ha sido divertido volver a mis inicios, no descarto hacerlo más a menudo.
EliminarMuy visual!! Tenemos que conseguir que la rueda gire! Lo malo de los engranajes es que cuando uno se bloquea, todo el mecanismo se para. La única forma que se me ocurre de hacer girar la "gran rueda" de la mejora es que cada uno de los pequeños engranajes vayamos empujando.
ResponderEliminarA girar!!
De eso se trata, de transmitir movimiento, y no dejarnos comer por la gran rueda, sino aprovercharnos de ella.
EliminarCreo que cada uno de nosotros somos el lubrificante que hace que la rueda gire.
ResponderEliminarTrabajo en la Administración porque creo que es el único lugar que es de todos, de todos nosotros, quiero a "mi" hospital y quiero que sea un buen hospital.
¡Ya! ya se que soy una idealista, pero los sueños se cumplen, aunque a veces cueste cientos de años ....
A mi familia les llamaban "los marañones" y no sabemos porqué, mi hospital se llama así "Marañón" .... a lo mejor es casualidad ....
¡Qué sería del mundo sin idealistas como nosotros! Tenemos que seguir intentándolo. En este caso nos vendría bien aquello de que "no hay mal que cien años dure", aunque ya va durando unos cuantos.
EliminarUn abrazo Juana.
unos teorizan (vosotros) y otros vamos por el camino del buenismo (http://jagglarian.blogspot.com.es/2012/03/elogio-del-funcionario-aunque-esten-en.html).
ResponderEliminarLo bueno es que el fin es el mismo: el proselitismo para conseguir una mejor administración pública
Muy interesante tu post y el blog Jose Antonio, y tienes mucha razón, son dos caminos que esperemos nos lleven al mismo sitio.
EliminarGracias por pasarte y comentar.
Antonio, estupenda la infografía. Se lo comentaré a @rlifante (Rafa), pues no suele frecuentar Twitter.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gracias, espero que le guste, ya que casi todo el mérito es suyo.
EliminarUn abrazo.
Hola Antonio, muy buena la infografía, con qué la has hecho, estoy mirando para ponerme a hacer alguna y...
ResponderEliminarCreo que falta una, el INpub TIENE MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO!!!
Gracias Guillermo, esta creo que la hice con Photoshop y Freehand. Me sirvió para recordar los viejos tiempos diseñando.
EliminarPues ya estás volviendo a los viejos tiempos, (cagando leches!!!)
ResponderEliminar