Traigo aquí los aspectos más interesantes, a mi juicio, a modo del típico post: 8 motivos por los que tener un blog, del documento de conclusiones de dicha mesa en la que me hubiese encantado estar. Las conclusiones completas del encuentro las podéis encontrar en la web del Club de innovación y en el Consultor de los Ayuntamientos.
Los 8 motivos serían:
- Para trasladar conversaciones de trabajo a una plataforma que permita un debate más amplio y una mayor difusión. Evitando que esas ideas, mejoras o reflexiones se pierdan.
- Por la necesidad de compartir nuestro punto de vista dotándolo de un espacio propio.
- Para defender la labor que realizan los trabajadores de la Administración Pública, su vocación de servicio, su utilidad y su necesidad para la sociedad.
- Para abrir y permitir conocer la Administración Pública. El lenguaje del blog es cercano, sencillo y accesible, incluso los blogs institucionales se desprenden del lenguaje farragoso de los procesos administrativos para hablar en los mismos términos del ciudadano.
- Para fomentar el debate y crear comunidad, acercar cada administración a los usuarios y a otras administraciones. Los blogs han permitido compartir el conocimiento y avanzar más rápidamente.
- Porque los blogs son un elemento de innovación, crean comunidades (no me cansaré de repetirlo). El blog es un punto de encuentro entre usuarios y profesionales de la administración para la colaboración.
- Tejen una red de expertos que divulgan su conocimiento y comparten sus experiencias facilitando el trabajo de otros INprendedores.
- Permiten la promoción de determinadas tendencias, como por ejemplo el Gobierno Abierto.
Imagen de Cortega9
No hay comentarios:
Publicar un comentario