tag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post313109859509695112..comments2023-06-18T14:43:36.186+02:00Comments on Administración Beta: 10 cosas que no conseguirás de buenas a primeras en las redes sociales (sobre todo si eres una Administración)Antonio Galindohttp://www.blogger.com/profile/17227940945054225149noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post-11917559147976409392011-03-20T08:30:38.228+01:002011-03-20T08:30:38.228+01:00Muchas gracias a ti por pasarte. Nos seguimos. Un ...Muchas gracias a ti por pasarte. Nos seguimos. Un saludo.Antonio Galindohttps://www.blogger.com/profile/17227940945054225149noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post-48798146859075174102011-03-19T23:17:02.718+01:002011-03-19T23:17:02.718+01:00Interesantisimo post. Gracias mil. En twitter soy ...Interesantisimo post. Gracias mil. En twitter soy @alfonsoalcolea y gestiono @EGTCPlatformAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post-68733534634030575222010-11-10T14:57:49.369+01:002010-11-10T14:57:49.369+01:00Hola Hernan:
"Que los organismos que conform...Hola Hernan:<br /><br />"Que los organismos que conforman la Administración Pública participen en la cultura colaborativa". Que gran objetivo.<br /><br />Puede que tengas razón en que la presencia de las administraciones en las redes sociales sea superficial, falta del toque humano, ese que hace posible la colaboración más genuina. Y sobre todo lo más importante, sobra la actuación "interesada".<br /><br />El gran problema es que los recelos surgen por las dos partes.<br /><br />Hay que invertir más tiempo y sobre todo esfuerzos en ese cambio cultural, y empezar ya, por cualquier sitio, aunque sea superficial ¿no crees?<br /><br />Un saludo y gracias por pasarte por aquí.Antonio Galindohttps://www.blogger.com/profile/17227940945054225149noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post-75035989077641905382010-11-10T14:13:09.662+01:002010-11-10T14:13:09.662+01:00Hola Antonio:
Lo que veo es que para alcanzar la p...Hola Antonio:<br />Lo que veo es que para alcanzar la participación ciudadana a través del "gobierno abierto" y a su vez usando el "gobierno electrónico", primeramente tendría que existir de un modo consolidado una "Administración electrónica", y esta no solo se trata de la mera incorporación de TIC, interconexión de los organismos, y otros aspectos técnicos, se trata de que los organismos que conforman la Administración Pública participen en la cultura colaborativa tan necesaria para crear y mejorar los distintos servicios y la interrelación con los ciudadanos. Vale decir, es una cuestión fundamentalmente cultural, si existe esta cultura colaborativa mejorar la participación ciudadana resulta genuina y en ese caso, el uso de redes sociales permite capitalizar una tendencia o intención cultural previa existente. En caso que esto último no suceda, parecería que tener presencia en las redes sociales resultaría superficial.<br /><br />@mavromouAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post-63911006228201849022010-10-31T21:17:20.866+01:002010-10-31T21:17:20.866+01:00Pues suena peor enREDar ;-)))
Otro (abrazo)!Pues suena peor enREDar ;-)))<br /><br />Otro (abrazo)!Jordi Graellshttp://www.graells.catnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post-34310474180841985392010-10-31T20:12:17.066+01:002010-10-31T20:12:17.066+01:00@Francesca tú reflexión es muy útil, y muy provech...@Francesca tú reflexión es muy útil, y muy provechosa. Me gusta sobre todo tu diferenciación entre aportar y adornar, es muy gráfica. Creo que la Administración Pública no debe estar en redes sociales para adornarse, porque de hacerlo así, como bien dices, tarde o temprano morirá (me refiero a su utilidad en redes sociales, claro).<br /><br />Grácias y un abrazo.<br /><br /><br />@Jordi Suena raro eso de fidelizar a los ciudadanos a través de las redes sociales, y el brandig en la administración pública mucho más. Pero coincido contigo en que hay cambios que son necesarios. Por algún sitio habrá que empezar ¿no?<br /><br />Gracias por tu comentario. Un abrazo.Antonio Galindohttps://www.blogger.com/profile/17227940945054225149noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post-65295510012579592302010-10-30T12:49:34.909+02:002010-10-30T12:49:34.909+02:00Ser experto es estar dispuesto a adquirir conocimi...Ser experto es estar dispuesto a adquirir conocimiento, trabajarlo y compartirlo. Para mi, eres todo un experto ;-)<br /><br />Coincido con lo que plantea Francesca, cómo no...<br /><br />Me gusta la frase «Es más habitual hacerse fan de la Coca-Cola que del Ministerio de Industria». ¡Pues claro! Coca-Cola ofrece engancharse emocionalmente a la marca (branding), lo cual no soy nada crédulo que ocurra con muchas otras marcas comerciales: ¿por qué voy a hacerme fan de Danone? ¿por qué tomo un petitsuís cada dos días? ¿y de un periódico? Si ya cuesta hacerse una idea para las redes de productos de consumo, ¡imaginemos lo complicado que es para las Administraciones! Nos costará satisfacer y fidelizar los ciudadanos a través de las redes sociales. Van a tener que haber muchos cambios. Tiempo al tiempo :PJordi Graellshttp://graells.wordpress.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1726927160185846259.post-1189135887143437732010-10-30T09:43:48.222+02:002010-10-30T09:43:48.222+02:00Hola Antonio, yo no trabajo en la administración, ...Hola Antonio, yo no trabajo en la administración, pero estoy presente en las redes sociales mas conocidas e incluso utilizo con frecuencia algunas (que, como bien dices, no es lo mismo), así que más que opinar sobre el tema te voy a decir las pautas que sigo y que creo que son bastante comunes:<br /><br />1. Por principio no sigo a instituciones, sólo a personas.<br /><br />2. La excepción son aquellas empresas o administraciones que me facilitan enlaces de calidad, es decir, que son ÚTILES.<br /><br />Los que me conocen saben que para mí lo de la utilidad en red es una especie de mantra. Si el sistema aporta pervive, si sólo adorna muere de inanición (sobre todo porque las instituciones no suelen hacer un seguimiento de su presencia en red, con lo cual no detectan el catarro al primer estornudo sino cuando la cosa adquiere tintes de pulmonía doble...).<br /><br />No sé si la reflexión es útil... pero eso es lo que pretendía :-)<br /><br />Buen fin de semana largo, Antonio. Un abrazo.Francescahttps://www.blogger.com/profile/08078292688565952341noreply@blogger.com